Ir al contenido principal

Y después que salga, ¿qué hacemos?


El momento coyuntural en Venezuela, ha permitido que la opinión pública genere cientos de miles de matrices de opinión con respecto al cuáles serán los pasos luego que Nicolás Maduro salga del Miraflores.

Para que esto suceda, hay que saber diferenciar algunos puntos de gran importa por la cual la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha podido sacar al presidente del país aunque tengan, por ahora, la gran mayoría de la población. En la actualidad, ya existen tres grupos de dirigencias políticas; existe el oficialismo, la oposición -representada por la MUD- y ahora se le agrega la oposición de la oposición y el chavismo, es decir, un gran número de sociedad civil que no cree ni en un bando y mucho menos en el otro.

Pasan los días en el Estado venezolano y continúan las resistencias oponiéndose a un "régimen dictatorial" mientras otro sector espera lineamientos de la Unidad para salir a la calle, por consecuencia, no está la mayoría en la calle y comienzan las represiones, asesinatos, saqueos y entre otras. Si bien es cierto que hay grupos de saqueadores, estos no son estudiantes y muchos menos opositores solamente, sino también personas dependientes del gobierno nacional que por la crisis del momento se aprovechan para cometer sus fechorías y vandalismos.

Se vuelve incierto el pensar qué estamos haciendo nosotros para ayudar a esos que día a día no esperan líneas de nadie, solo ejecutan acciones de calle esperando que todos nos unamos a esa "calle sin retorno". Hay quienes dicen: "Yo no puedo marchar por x,y, z" y otros que expresan: "yo soy opositores pero lo mío son las elecciones". Todas las opiniones son válidas hasta el momento que nos toca. En lo particular, he visto a "opositores radicales" que ni agua le ofrecen a los manifestantes o marchantes que van pasan por sus casas, le cierran las puertas de sus casas a esos que corren cuando la GNB, policía regional o colectivos los persiguen. Te has preguntado, ¿estoy siendo un buen opositores?.

¿Miedo de morir? Eso lo tenemos todos, pero más miedo tengo de seguir viviendo en penúmbras sin ánimos de seguir forjando mi éxito o de decidir irme del país al igual que muchos jóvenes.

En una conversación con el gremio de transportistas que tuve en Maracaibo, ellos me decían que querían un aumento de pasaje porque "todo está caro, no encuentran los repuestos y ajá, la comida está muy cara" y mi respuesta fue: "¿Acaso aumentando un 500% resolverás el problema país? ¿Pretendes que los repuestos los consigas o lo logres adquirir fácilmente o será que con ese aumento si podrás comprarle cauchos nuevos al carro? ¡Claro que no! Si tú aumentas, todo aumentará y esto será una guerra constante entre venezolanos. Piensa por un momento que te unes a un paro nacional de 24 horas de transportistas y al igual que tú todos lo hacen; esto generaría caos entre empresas públicas y privadas, ¿acto seguido? Un posible paro total de producciones y una quizás salida, bajo presión, del Nicolás. ¿Qué se logró? Algo grande en solo 24 horas siendo constante y aportando. Ahora tú, ¿qué lograste además de sacrificarte 24 horas? Un país libre, en el que ya no tendrás que aumentar porque todo lo conseguirás, en el que no te preocuparás por el qué comerán mis hijos hoy porque tu nevera está repleta de lo que a ti te gusta. ¿te gusta la idea?".

El mejor país se logra cuando haya una VERDADERA unión civíl, sin esperar por ningún actor político que decida qué hacer por nosotros, porque mientras ellos piensas, los de abajo siguen muriendo por diferentes causas.

¿Hay que ir pensando qué haremos después que todo pase? Eso es correcto, pero es más importante pensar en el qué hago para aportar y contribuír al cambio que quiero. Todos somos importantes y capaces de ayudar de diferentes maneras, sólo hazlo... ¡ayuda! Que este país también te pertenece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,