Ir al contenido principal

Culpables somos todos

Aún no concibo el cómo existen personas quienes critican a la oposición venezolana, sí y solo sí, fuera los únicos culpable de la crisis que agobia al país.

Sé que no todos son políticos, y eso lo han dicho muchísimos venezolanos; sin embargo, opinan de lo que es mejor o peor para el Estado y tengo algo que decirte: eso ya es ser político.

Es incómodo para mí el hablar de algunos líderes, ya que, en su momento, todos han sido parte de la historia de Venezuela y por buenos o malos, su nombre sigue sonando en los pensamientos de algunas personas.

La revolución bolivariana ha cambiado vidas, pero también pensamientos. Unos creen que ha sido lo mejor y otros lo peor. No se juzga en masa porque cada individuo es un pensamiento. Pero, lo que sí se puede hacer es criticar únicamente para mejorar, y, es algo de lo que al venezolano se le ha ido olvidando.

No todos son buenos para todos. Unos son buenos para los discursos, otros para analizar, otros para criticar, mientras que unos pocos para liderar. Primeramente hay que determinar en qué somos buenos para explotarlo.

La situación actual por la que atraviesa Venezuela es de todos. Seas campesino, comerciante, empresario, pescador, ama de casa, soldador, albañil, rico, pobre, de izquierda o derecha; todos somos importantes para la unificación, organización, pluralidad y avance de un país tercermundista a uno de primer mundo.

Es culpa del venezolano absolutamente todo lo que está pasando. La pasividad así como el conformismo de 20 años, logró calar en el corazón de muchos. El tema de la electricidad, por ejemplo: salieron a las calles por algunos días, y después se apagó todo al verse perdidos por falta de liderazgos. ¿Acaso hay que tener un líder para pelear por lo que deseas? ¿Acaso existe un líder cuando te fijas un objetivo? ¡No!. No tuve líderes cuando decidí graduarme de la universidad: mí único líder fui yo.

No tengo que echar el cuento de lo que falta en Venezuela porque ya eso lo saben. Lo que sí les diré es lo que nos sobra y pues: nos sobra el miedo (aunque es absurdo, ya que, nos lo han quitado todo), nos sobra la avaricia (no sabemos cómo perjudicar al compatriota para ganar nosotros. Eso es perder los valores y principios), nos sobra las dependencias (de quienes deciden salir a protestar por un bono o caja CLAP que por un salario digno y que se viva a tú manera).

Nos sobra tantas malas cosas, que a veces solo pienso en algo: tenemos el país que merecemos. Más muertes, más enfermos, más exiliados, más desnutridos, más abandonados, más desesperación; ya eso forma parte del venezolano. Entonces de qué alardeamos ante el mundo que somos lo mejor y que tenemos un país maravilloso, si las personas son temerosas al cambio. No se puede cambiar mientras esperas que los demás hagan todo por ti.

Si vas a juzgar a los demás, al menos comienza por ser parte del cambio. Nunca se ha tratado de políticos o partidos, se trata de tú felicidad. Se trata de tu tranquilidad. Pelea desde la trinchera que seas bueno pero pelea. Venezuela es de más de 30 millones de personas que cuando entiendan que en la unión está la fuerza, todo comenzará a girar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,