Ir al contenido principal

¿Por qué darle la oportunidad al recién egresado y no al de la experiencia?

De manera indirecta el sector público y privado en Venezuela se han vuelto una tranca para el desarrollo de los recén egresados, si, esos llenos de ilusiones, llenos de conocimientos, ganas de superación y ánimos de hacerlo bien.
¿Acaso para tener experiencia no se necesita ser novato? ¿Acaso un recién egresado no tiene habilidades? En cierta forma, el que tiene años de experiencia tiene ventaja, pero, ¿por qué desprestigiar los nuevos métodos que posiblemente un "recién egresado" tiene en su mente? Nunca sabrán la calidad del "novato" si no le dan esa única oportunidad que necesita para demostrar que no solo la universidad lo formó, sino también las ganas de ejercer lo que le gusta, por lo que luchó, lloró, rió, se decepcionó y hasta peleó con sus profesores para tratar de obtener la nota justa y poder ser ese alguien que la familia esperó.
Lo que realmente debe ser importante para el mundo de las empresas más allá de la experiencia, deben ser las ganas de aprender que el graduado demuestre durante su entrevista de trabajo. 
Durante mucho tiempo, los estudiantes en sus últimos semestres ya comienzan a preocuparse por la situación, las probabilidades de empleo y otras. En conversaciones en grupos de estudios, se ha llegado a la conclusión que alguna empresa u organización, debería realizar un examen propedéutico para saber si puede o no aplicar egresado.
Son muchas las herramientas, ideas y genialidad que embarga al recién graduado. Es tan difícil conseguir empleo, que hasta los Summa Cum Laude tienen que conformarse con lo que sea o ser otro del montón, un taxista o laboral en el área doméstica. Pero, también hay quienes tienene el poder de convertir ideas en realidad y con esto se le deja algo claro: no cierres los ojos que posiblemente a ese recién egresado que no le diste la oportunidad, empreda y tengas que en un futuro llamarlo socio, colega o jefe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,