Ir al contenido principal

El nuevo restaurant gourmet del venezolano: el basusero

El error más grande del ciudadano venezolano es seguir creyendo que sus líderes son honestos y sensatos. Todo político se seguirá incluyendo en ese mundo corrupto para simplemente sacar provecho.

Es inherente la inclusión de cada personaje dentro de la política de Venezuela para poder sacar conclusiones acertadas sin que te lleven a un fanatismo errado. Expertos en el área de la política han afirmado que en el último semestre entre 2016 y 2017 muchos partidos ratifican el compromiso hacia la opinión pública como método efectivo de permanencia en la sociedad.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habría sido, hasta ya hace un tiempo, el grupo con más seguidores en el país. Es entonces cuando los partidos de oposición decidieron crear la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conformada en principio por Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Vente Venezuela (VV), Copei y demás organizaciones con el fin de aplacar la avalancha social que tenía el PSUV.

En la actualidad, la opinión pública que usaron muchos de los partidos antes mencionados, los llevó a su perdición al no medir las consecuencias del escarnio público que estas teorías definen como "engañosas" para quienes no la saben interpretar o aplicar.

Una de las consecuencias de las congestionadas políticas sin sentido del PSUV y de la alianza opositora, es la pérdida del sentido común, manteniendo así al venezolano en zozobra y bajo falsas esperanzan de algo que posiblemente nunca llegará. Tal es el caso de la alimentación, en las que han inventado una crisis económica, una emergencia económica, una agenda de diálogo falsa y una agenda electoral fantasma; todo con el fin de doblegar y humillar al ciudadano.

Ahora bien, el Gobierno Nacional ha inventado muchas formas para resolver la crisis de alimentación creando los populares Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que tampoco han funcionado porque se realizó un sondeo donde al 75% de los habitantes en Venezuela no le ha llegado ni la primera bolsa (que debería ser quincenal). Si de inventos se habla, ahora el presidente mandó a llevar en un "casa por casa" una caja con 19 productos desde diciembre que incluiría hasta un juguete de Kreisel (que no se sabe para dónde se lo llevaron porque eso nunca llegó) y las familias siguen esperando a ver si le dan el juguete del Niño Jesús a sus hijos antes de Semana Santa.

En el mismo orden de ideas, la Mesa de la Unidad Democrática ha insisto en elecciones generales que francamente ni ellos se lo creen. En la Asamblea Nacional (AN) ya han oficializado varias leyes la mayoría opositora, pero ninguna se ha puesto en marcha. Diputados de la AN dicen que no los dejan gobernar y que no le dan recursos, pero, ¿quién necesita recursos para mejorar el ámbito social? ¿Qué se necesita para alentar (verdaderamente hablando) a un pueblo débil? Hay muchas maneras de salir adelante.

En reiteradas ocasiones expresidentes, senadores y hasta el mismísimo Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha solicitado a la AN publicar la Partida de Nacimiento (PdN) de Nicolás Maduro para constatar que tiene doble nacionalidad y tendría que ser removido de inmediato de su cargo, pero la Asamblea Nacional ha hecho caso omiso a las sugerencias para destituir al presidente actual de Venezuela.

¿El basurero? Ese se ha convertido en el restaurant de los venezolanos dignos, humildes que poco a poco se han ido quedando sin alimentos, sin trabajos, sin fuerzas y sin ganas de vivir. Es insólito que se habla de "país potencia" cuando el 35% de los venezolanos comen en la calle, piden en panaderías y roban para poder comer. Es injusto que hablan de "socialismo igualitario" cuando son unos pocos los que viajan con muchos dólares y otros tienen dolores de cabeza al pensar en qué comerán mañana. Es inaudito aquel que alardea algo que no cumple o que un grupo de oposición llene de falsas esperanzas a un pueblo que creyó en ellos y ahora les dan la espalda y solo dicen o tuitean un "Fuerza Venezuela" o un "Vamos poco a poco". La crisis no espera y el hambre tampoco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,