Ir al contenido principal

La felicidad del venezolano no se logra, la imponen

Quizás se preguntarán, ¿por qué? ¿Quiénes? o ¿desde cuándo? Esto sucede en Venezuela. Lo cierto es que los ciudadanos de este país han permitido que se juegue con su condición y necesidad.

Para nadie es un secreto que en los últimos años, el venezolano se ha visto en la obligación de abandonar su tierra natal para buscar mejores oportunidades pese al señalamiento, la xenofobia y la discriminación que existe en el extranjero para con los residentes exiliados.

Es importante reconocer que las malas gestiones del Ejecutivo nacional en conjunto a los oportunistas de oposición, que ahora dirigen la Asamblea Nacional (AN) en el país, siguen doblegando a los que se mantienen en Venezuela.

¿Felicidad para el venezolano? Eso se perdió desde hace mucho tiempo. La felicidad no se basa en regalar, subsidiar, crear falsas esperanzas o pregonar algo que no se percibe. La felicidad consiste cuando un individuo por mérito propio logró alcanzar lo que soñó, trabajó y alcanzó. La felicidad invide al ser exclusivamente en el momento en la que éste se siente satisfecho de lo que cosecha. Es inhumano hacerle creer a los no analizan o interpretan que además de un Dios, hay alguien terrenal que los sacará de la miseria o hambruna.

La política del siglo XXI (veintiuno) ya es considerada como la más farsante de la historia y Venezuela no se excluye de ella. Los generadores de opinión pública, encuestadores, analíticos y demás fuentes confiables en el país, expresan que la Ley del Embudo es la más utilizada por los políticos de la actualidad. Es por ello que se comenta dentro de la sociedad la falta de líderes natos dentro de partidos políticos.

Los falsos Mesías, no celebran los logros que hacen para las comunidades, solo de manera intrapersonal manifiestan su descontento al no quedarle la ganancia que esperó. Por otra parte, se observa a un grupo incluyéndose dentro de las obras "sociales" para ganarse al pueblo humilde, pero bajo las mismas doctrinas que ya están implementadas. ¿Qué se logra? Exclusión de la inteligencia personal por parte de unos cuantos hacia los que con mijagas en sus manos intentan ver la luz al final del tunel. No se puede trabajar con quien quiera seguir dejando al ciudadano común en la ruina.

Se cree en la hipótesis de que muchos ciudadanos crearon el hábito de acostumbrarse a lo poco y a "lo que sea" en vez de luchar por lo que realemente quiere. Así no se construye un mejor país. Hay otros que piensan que criticar por las redes sociales no genera salida a la crisis pero sucede que esos son los primeros que no han asistido a ninguna marcha, asamblea o otro medio para plasmar posibles soluciones ante la necesidad de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,