Ir al contenido principal

El desespero del chavismo sin Chávez y de la MUD sin mayoría



Es evidente que los 4 años del gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha favorecido al pueblo venezolano. Hacer del poder una herramienta de manipulación y odio para desprestigiar el liderazgo que alguna vez tuvo la oposición, es impresionante. Los discursos llenos de violencia, groserías, desunidad y fantasías son los más preponderantes de las personas que hoy gobiernan Venezuela y algunos partidos adversarios.

Una ponencia de algún miembro del tren ejectuvo, ministerial, gubernamental, estadal, político, judicial, moral, electoral debe venir acompañdo de acciones reales que motiven al ciudadano a seguir creyendo en esas gestiones. La falta de interés por parte del político opositor, miembros de la Asamblea Nacional y grupos políticos en el país, han logrado la desinformación y la humillación para con el ciudadano de a pie.

Las organizaciones internacionales también han mentido, al tildar que ayudarán "como sea" al venezolano, y solo vemos como esas promesas se desvanecen en el tiempo. Así mismo, están esas promesas de altos funcionarios del gobierno, como por ejemplo el ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, que desde 2015 vienen diciendo: "en Venezuela se acabará la crisis desde el primer semestre del año" o en 2016 cuando expresó: "el segundo semestre será de victoria para el país. Ya estamos produciendo para llenar los anaqueles".

Además del ministro, se ha visto la desconsideración por parte de sus homóloga la ministra de salud, Antonieta Caporale, quien detalló que en Venezuela la falta de medicamentos era producto de la imaginación del ciudadano. Es incogruente lo que muchos dicen con lo que realmente se vive en las calles de Venezuela. Desesperación, hambruna y humillación son las que vive el pueblo de este gran país.

El Gobierno Nacional ha inventado vender comida por día, por cédula, por Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y todas han sido fallidas por la desorganización y los ladrones que integran esos grupos de distribución. La pregunta sería, ¿no se les ha ocurrido inventar vender comida llenando los anaqueles del país?. Ahora bien, el segundo problema que tiene esta nación es su sociedad, quienes han creado la manera de aprovechar la desgracia de unos para aprovecha ellos revendiento artículos con sobreprecios increíbles que ni ellos podrían pagar. 

Han jugado con la vida de niños, jóvenes y adultos sin importarle las consecuencias de esos actos. Por otro lado vemos a Policías Nacionales (PNB), policías regionales, Guardias Nacionales (GN), Fuerza Armada Nacional (FANB) incluídos en esos grupos desestabilizadores que generan caos, más hambre y desespero por quienes si hacen la cola para tratar de adquirir "lo que sea". El abuso de autoridad que los oficiales intentan mencionarle al pueblo hambriento si estos le dicen algo, se dirá que el único abuso es por parte de ellos tratándose de llevar la mercancía que les da la gana para usa personal o revender más adelante.

¿La MUD? Otro fracaso de este país que llegó al poder mintiendo y aprovechándose de la necesidad de muchos. Los diputados comentan que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no los dejan legislar, pero, ¿para salir a la calle, estar con la gente, dar aliento, crear alternativas reales, hacer presión se necesita la aprobación del TSJ? Señores, el venezolano está convencido que se vendieron por unos cuantos dólares y por ello se mantienen hablando en el Parlamento de cualquier otra en vez de dar soluciones reales; así como han dicho que "algún día" mejorarán las condiciones. Son muy evidentes sus eslabones con el gobierno de Maduro. Actores internacionales le han recomendado acciones y no las hicieron porque ya no recibirían sus beneficios.

¿En las manos de quién está la libertad de Venezuela?

Definitivamente esa pregunta se puede responder sola. No hay que esperar directrices de nadie por algo que le compete a todo un país. No hay que esperar que ningún falso líder diga lo que hay que hacer porque los dueños de Venezuela son los más de 30 millones de ciudadanos. 

La creación de alianzas si funciona, pero no todos la saben adherir a sus costumbres y principios. El soberano pueblo de Venezuela está facultado para decidir, dirigir, accionar y pulverizar todas las escorias que pretendan doblegar a la ciudadanía. En las manos del venezolano está la decisión de ese "hasta cuándo" que la mayoría pregunta.

Las condiciones están para darse cuenta quién te miente y quién no. La oportunidad se ha dado varias veces, pero la negligencia de los vendidos -MUD- ha creado más barreras de las que ya existen para derrumbar a un gobierno paupérrimo en ideas, lidezgo y democracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,