Ir al contenido principal

La culpa no es de Maduro ni la MUD es del venezolano




En Venezuela hay quienes cumplen con las reglas del socialismo y eso se aplaude, sin embargo hay otros -su GRAN mayoría- que solo se aprovechan para sacar beneficios individuales.

No puedo creerle a alguien que habla de "igualidad" mientras viva en USA, España o en otro Estado. No puedo creerle a un "oficialista" mientras se da lujos y habla en cámara sobre la crisis que "nos agobia" a todos. ¿Su sueldo? Un verdadero político no le importaría dejar su salario a quienes lo necesitan, sí, a esos que le dieron el voto y por los que dicen estar donde están.

La realidad es una y NADIE la puede ocultar. No se trata de buscar culpables porque en realidad TODOS tenemos la culpa. Tiene culpa el opositor mentiroso que mintió para llegar al poder, tiene culpa el gobierno nacional por mentir, robar y apoderarse hasta de la dignidad de sus propios seguidores; pero los que más tienen culpa son los propios venezolanos, esos que decidieron conformarse con mijagas, con lo poco y con "lo que sea".

No se puede crear un país esperando la "ayuda" paupérrima de un Gobierno. No se puede crear un país lleno de oportunidades con un pueblo que pasa el mayor tiempo de día buscando "algo que comer" en la basura, robando/hurtando o mendigando una bolsa/caja que no llega a tiempo y que nada de lo que trae es "Hecho en Venezuela".

Cómo se construye un parte de primer mundo con una gente que critica y no aporta, que humilla y no ayuda, que graba las necesidades de la gente, que toma fotografías de la misería de otro para volverse famoso en las redes sociales. Cómo se puede dar aliento a más de 30 millones de venezolanos que ansían al menos recuperar la venezuela de antes. ¿Pobreza? Desde Antes de Cristo (A.C) no se explica el por qué un grupo de personales les fascina viajar en el tiempo y excusarse con el pasado, como si eso resolverá la crisis del presente; esa misma crisis que sigue obligando a los venezolanos decentes irse del país a pasar necesidades, pero al menos a sentirse seguros y tranquilos aunque sea durmiendo en una plaza.

Ningún ciudadano o ciudadana debe esperar que una Asamblea Nacional, partido político u organización le diga lo que tiene que hacer para mejorar. ¿Difícil? Lo difícil es seguir aguantando tanto. ¿Miedo? Nadie dijo que sería fácil salir del hueco que el propio pueblo creó. ¿Miedo a morir en el intento? Miedo debería darte ser el próximo que tenga que recojer de la basura, miedo debería darte ser el próximo en morir lentamente por falta de medicamentos, miedo debería darte ver a tu hijo secuestrado o asesinado porque el hampa reine en tu sector y un día en una balacera simplemente cayó otro inocente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,