Ir al contenido principal

¿Y los venezolanos decentes? ¡Encantados!



Venezuela, paraíso tropical del mundo que está lleno de mujeres bellas, hombres luchadores, estudiantes guerreros y políticos oportunistas. ¡Bienvenidos a este país! Donde primero te llega la muerte que la caja del CLAP.


¿Y los venezolanos decentes? Esa pregunta puede ser respondida de inmediato e incluso en un muy corto tiempo. Algunos responderían "Ya se fueron", otros "Ya no están con nosotros" y un sector expresaría "En el Gobierno". La incertidumbre de una Nación no está en saber para dónde fueron esos personajes, sino el qué están haciendo los demás para llegar a igual o más decentes que los demás.

Una sociedad honesta, responsable, directa y humana se logra con la adaptación de las buenas constumbres de esos "decentes" que de una u otra forma llegaron a estar entre el venezolano. Actualmente, un sector de Venezuela no logra diferenciar entre la decencia y culto, la cultura y la identidad, la verdad y la honestidad. La decencia forma parte de lo que somos, sentimos y actuamos, lo culto viene dado por la educación que tenemos. Asimismo, la cultura refleja las enseñanzas de los ancestros y la preponderancia en el hoy, mientras que la identidad analiza lo que podemos llegar a ser con esas enseñanzas previamente reconocidas. Por último, la verdad forma de manera intrínseca al ciudadano, capaz de defender lo real, lo justo; aunque por su parte, la honestidad va de la manera con la verdad pero lo diferencia es su manera de ver las cosas, de lo que es equitativo, igualitario y razonable.

¿Qué se ha perdido en Venezuela? ¿La verdad? ¿La cultura? ¿La identidad? Lastimosamente se ha perdido mucho de cada uno.

Año 2017 y aún el venezolano espera el cese de una fulana crisis. Crisis que para muchos no existe, pero se ha afectado de una manera muy grave los principios del ciudadano. La falta de conciencia, el uso excesivo de la irracionalidad, la grandeza del área reptílica del ser, son algunas de las funcionalidades actuales del territorio bolivariano.

¿Falta de líderes? 

Ningún Estado del mundo ha permitido la ayuda directa en cuanto a gobernabilidad, eso le daría un duro golpe a su egocentrismo, pero, eso devela su incapacidad moral y ética de un gobernante, ya que, todo ser humano vivo tiene el don de equivocarse y la responsabilidad de enmendarlo. Algunos líderes temen al expresar un error por miedo a la burla, aunque eso no sería nada al lado de un hecho engorroso que afecte a sus habitantes.

¿Por qué no reparar el daño? Hay muchas vertientes: no pueden, no quieres o no les conviene. ¿Cuál sucede en Venezuela?.

La responsabilidad de un líder ante el mundo la ejercen los millones de ciudadanos que lo colocaron en el cargo, es decir, absolutamente todo lo que se vaya a ser debe ser consultado con su pueblo a través de elecciones por cualquier medio, pero que sea partícipe de su éxito o fracaso.

¿Y ahora?

El gallo llora, como diría la bisabuela. No dejes que nadie decida qué te comerás, por quién votar, qué ponerte, dónde trabajar o incluso, cuánto ganarás. La vida ideal no se trata de imponer, sino de lograr, no se trata de "lo que sea" se trata de "lo que a mí me de la gana". Un país no lo hacen los poderes públicos, lo hacen los cientos de miles de habitantes en su territorio determinado.

No te dejes engañar por ningún falso profeta. Todos pueden llegar a ser los "venezolanos decentes" que este país tanto necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billete de 100 Bs está listo para la Tercera Guerra Mundial

El billete de 100 Bs en Venezuela ha sido criticado, censurado, acribillado, maniatado, robado, secuestrado, pero lo mejor de todo es que ha resucitado varias veces y ya está listo para la Tercera Guerra Mundial que habrá en el país por el "sabotaje internacional del imperio". Actualmente, es imposible no hablar del billete de 100 Bs y no echarse a reír con las tantas cosas que ha sufrido. Pero, también hay que aplaudirle el hecho que gracias al  fénix de Albus Dumbledore de la saga Harry Potter, el bolívar "fuerte" sabe cómo resucitar de las cenizas para prorrogarse más días. En la creación del nuevo cono monetario 2016, también participó el Dr. Utonio, el de las chicas superpoderosas, donde le introdujo al bolívares "azúcar, flores y muchos colores" para que reinará la "paz" en Venezuela y no tuviera inconvenientes con el "sabotaje" que Marvel y la Liga de la Justicia le tiene al gobierno venezolano. Parece absurdo que

Llegó diciembre y con él la DESdicha

Hoy es 24 de diciembre de 2016, una fecha que debería llenar de alegría a todos los hogares de Venezuela. Sin embargo, a esta hora se siente tristeza y nostalgia en las calles de nuestro país. Más allá de caer en la disyuntiva política, este argumento va dirigido a los que aún tienen la oportunidad de reflexionar y preguntarse, ¿qué nos pasó? ¿realmente todos los políticos de mi gremios han sido sinceros? ¿han velado por mi?. Realmente es difícil señalar culpables, porque así como hay quienes la ejercen también hay quien se deja gobernar por unos cuantos. No es fácil la situación que atravesamos y la cual no estamos acostumbrados. Muchos dicen "haré mi cena como sea" otros dicen "prefiero no comer yo antes que mis hijos no estrenen" pero ahí viene otra pregunta, ¿por qué hay que conformarse si deber ser es que gocemos como siempre de las bondades y riquezas de nuestro Estado nos ofrece? No hay que caer en la vagancia y decir "Hay que ahorrar" eso

Todos los venezolanos se volvieron políticos

Al parecer, la actual moda en el país es hacerse creer un político radical con la única intensión de quedar bien con un sector u organización política. Parece mentira, pero estamos viviendo una etapa dura e incomprensible por parte de todos los sectores que exclusivamente manejan a las masas a su conveniencia, sin pensar en los problemas futuros que esto podría generar. El venezolano de ahora cae en conflictos rápidamente por cosas del entorno y cotidianos. Vale destacar, que en el Estado venezolano hay muchas cosas porqué luchar y cosas que decir, pero todo debería hacerse con un previo estudio, análisis e interpretación para no caer en el "lorito que repite" como muchos ya lo hacen. En Venezuela existe libertad de interpretación, lo que no existe son buenos informantes, esos que se interesen en un tema e indaguen hasta encontrar la realidad que todos necesitan saber. Es fundamental que quienes quieran tirársela de valiente al defender su partido, político o gremio,